“Luna de Maíz y Otros Cuentos” para disfrute de la familia en el Centro Cultural Chacao

sábado 14 y domingo 15 de septiembre

Una propuesta que promete cautivar a grandes y chicos con una divertida y mágica aventura por la narrativa y los ritmos musicales de Venezuela. Este espectáculo infantil llegará a nuestra sala “La Viga” los días sábado 14 y domingo 15 de septiembre a las 03:00 P.M. Las entradas para “Luna de Maíz y Otros Cuentos” tienen un valor de $5 y se pueden adquirir a través Liveri.com.ve y en las taquillas del Centro Cultural Chacao.

En esta ocasión, Joel, un niño con un apetito insaciable, protagoniza una historia que nos transportará a un mundo donde la luna es una gigantesca arepa. Con su característico carisma y talento, Sandra Moncada, acompañada de Saorí Fuentes e Isadora Pérez, nos sumergirá en un relato lleno de humor, música original y una puesta en escena que evoca la riqueza cultural de nuestro país.

Sobre su labor y propuesta escénica infantil, Sandra Moncada nos comentó que “el teatro no fuera teatro sin la narración oral, sin las historias que han pasado de generación en generación, que cuentan lo que fuimos en un tiempo, cómo hemos evolucionado y lo que podemos llegar a ser. A través del teatro (que es una herramienta maravillosa para mostrarle a los niños de una manera mágica y lúdica, un mundo que alguna vez se vivió) podemos despertar en ellos la creatividad, pero también podemos colocar en ellos esa memoria de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser. Mantener nuestra cultura, de dónde venimos, nuestra riqueza musical, nuestra riqueza en artes plásticas y sobre todo nuestra riqueza a nivel teatral y cultural en general, hace a los niños unas personas mejores, y de hecho, un mundo mejor.

“Luna de Maíz y Otros Cuentos” es más que un espectáculo infantil. Es un homenaje a la tradición oral y a aquellos narradores que han dedicado su vida a enriquecer nuestra cultura. A través de su obra, Sandra Moncada rinde tributo a figuras como Rubén Martínez, Edgar Ojeda y Maritza Cabello, manteniendo vivo el legado de los cuentacuentos y la magia de las historias.

Este espectáculo es la oportunidad perfecta para que las familias disfruten de un plan diferente durante las vacaciones escolares. Los asistentes podrán cantar, bailar, reír y, sobre todo, conectar con sus raíces culturales. Además, la obra fomenta el amor por la lectura y la importancia de preservar nuestras tradiciones.

Picture of Prensa CCCH
Prensa CCCH